SOBRE JOLIET

Diseño /// Geometría /// Art Déco

Soy Susana Rodríguez, diseño y hago joyas a mano en mi taller de Madrid. Creo piezas para mujeres concienciadas, modernas e independientes que valoran el diseño, la artesanía y la elaboración manual detrás de cada creación.

Joliet es mi proyecto personal y firma de joyería creada en 2018. En una época en la que todo está producido en serie, bajo la tendencia del «fast fashion» y del usar y tirar, apuesto por diseñar y elaborar todas las piezas de Joliet una a una de manera artesanal. Hacer una pieza a mano significa concentración, meticulosidad, paciencia y tiempo. Cada pieza en Joliet es especial y distinta, no hay dos iguales. Son diseños singulares, modernos y vintage a la vez, que pueden ser llevados y amados durante años.

El proceso de elaboración de cada pieza pasa por diferentes fases: Primero la labor creativa de conceptualizar, plantear y esbozar las diferentes colecciones. A partir de ahí, trabajo el metal: Corto, segueteo, limo, lijo, sueldo, pulo, monto y engasto las diferentes composiciones. Algunas piezas, debidas a su complejidad, son trabajadas y luego reproducidas mediante un proceso que se llama fundición a la cera perdida. Acabadas las piezas, las envío a dorar con una gruesa capa en oro. Trabajo con latón y plata de calidad y chapados de oro robustos de 3 a 4 micras de grosor y 24 kilates. Las diferentes piedras que utilizo son gemas naturales, no sintéticas. Todos mis proveedores son locales. 

Después de más de 12 años trabajando en el sector de la moda, decido dar el salto al mundo de la joyería movida por las ganas de realizar piezas con mis propias manos. Piezas que se puedan disfrutar, que enamoren y estén presentes tanto en el día a día de las mujeres como en ocasiones especiales.

Joliet reinventa el pasado y lo proyecta al presente.

 

joliet-logotipo-simbolo-marca